Programas

TALLER DE ROBÓTICA

El Colegio, desde el departamento de Tecnología, fomenta el estudio de la robótica en el aula, donde los alumnos pueden realizar robots y automatismos sin límites, hasta donde la imaginación de cada uno lo permita.

Para ello nos valemos del software Scratch y la plataforma de hardware libre Arduino, herramientas tecnológicas actuales que por su potencia y versatilidad nos permiten usarlas como excelentes instrumentos educativos en el aula.

Asimismo, el Colegio, a través de los alumnos de 4º de ESO, participa en el proyecto "ARDUINO EN EL AULA". Es un proyecto pedagógico pionero en España y Europa, que tiene como objetivo fomentar la creatividad y la cultura "maker" en los alumnos de la materia de Tecnologías mediante el uso de la tarjeta controladora Arduino.

El proyecto abarca una gran parte del curso, de Enero a Mayo, momento en el que se concluye con una Feria de Robótica en Toledo donde los centros muestran sus creaciones. Año tras año, el Colegio participa con la máxima ilusión y se han cosechado diversos premios en distintas ediciones. Puedes ver algunos videos acerca de "Robótica educativa" en la sección Multimedia / Vídeos o pinchando directamente AQUÍ