Programas

PROYECTOS EUROPEOS

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el conocimiento de Europa y del Proyecto Europeo es una prioridad.

Por este motivo nos hemos propuesto, como objetivo, incentivar entre los miembros de nuestras comunidades educativas el conocimiento de Europa y de sus instituciones y acrecentar la conciencia y el ejercicio de su propia ciudadania europea.

Con este fin se han creado en los colegios de la Fundación, al igual que en numerosos centros escolares españoles y europeos las llamadas Celulas Europa -comisiones organizativas y de trabajo en las que participan, profesores y alumnos- que tienen como función primordial fomentar la conciencia ciudadanía europea en el Colegio a través de actividades que implicando a todo el Colegio permitan: 

  •         Difundir el proceso de construcción europea, sus personajes, sus instituciones, los países miembros, etc.
  •         Promover el conocimiento de las lenguas europeas.
  •         Celebrar las fiestas conmemorativas y, entre ellas, la más importante: el DÍA DE EUROPA.
  •         Participar en concursos y programas europeos.

Nuestro colegio San Francisco Coll-FESD además participó durante los años 2012/2014 dentro del programa Comenius a través de una asociación escolar multilateral en un proyecto denominado "Common Future" junto a seis países europeos (Polonia, Reino Unido, Lituania, Italia, Hungría y Turquía). Con este proyecto se creó un modelo de curriculum común a nivel europeo dentro de la etapa de educación infantil. Esta experiencia fue muy positiva y enriquecedora para el colegio y varios profesores tuvieron la oportunidad de desplazarse a estos países europeos con el objetivo de aprender y observar otras realidades educativas, así como nuevas metodologías. Puedes ver un vídeo del trabajo realizado en la movilidad de España en la sección Multimedia / Vídeos o pinchando AQUÍ