Un curso muy especial...

Después de meses de preparaciones, de medir distancias, adaptar espacios, reconvertir aulas, hacer acopio de material, señalizar el centro, ajustar programaciones, etc. abrimos nuestras puertas hace apenas un mes con muchos nervios, pero también mucha ilusión por el reencuentro. Estábamos dispuestos a recibir a nuestros alumnos respetando todas las medidas de seguridad necesarias, por las especiales circunstancias, este curso.

Ahora nos lleva más tiempo entrar: lo hacemos escalonadamente, en silencio, guardamos las distancias, nos desinfectamos las manos,... Poco a poco hemos interiorizado y "normalizado" todas las nuevas rutinas: nuestra manera de desplazarnos por el colegio, el modo de saludarnos, incluso el material que traemos diariamente (hidrogel, mascarilla, etc.).

Ha sido, sin duda, el inicio de curso más especial de todos los que hemos vivido. Sin embargo, tanto familias, como alumnos y todo el personal del centro, hemos sabido estar a la altura. Queremos, sinceramente, felicitaros, porque, entre todos, hemos hecho posible una vuelta a las aulas, una vuelta a una enseñanza presencial. 

Como sabéis, desde que comenzamos el curso ha habido varios alumnos positivos en COVID19. Es de destacar la rapidez con la que se han aplicado todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y por el Plan de Contingencia del Centro. Queremos por tanto transmitir tranquilidad, pues estos hechos puntuales no han impedido que nuestra actividad siga adelante. Estamos convencidos de que el cumplimiento estricto de las decisiones adoptadas por la autoridad sanitaria, así como la adopción de todas las medidas de seguridad y el fortalecimiento de las tareas de limpieza, desinfección e higiene, nos permitirán disfrutar de un entorno seguro de trabajo.

Deseamos la rápida y buena evolución de todos los alumnos afectados.

Estamos ante una situación difícil, pero seguimos trabajando con el objetivo de poder continuar aprendiendo juntos este curso. 

Necesitamos de la responsabilidad y solidaridad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

¡Contamos contigo!