Convocada "Ayuda de libros en préstamo" para el curso 17/18

Con fecha 19 de abril de 2017 se ha publicado el Decreto 30/2017 de 11 de abril, que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes cuya RENTA FAMILIAR no supere el límite establecido en la siguiente tabla y se matricule en el curso 2017/2018 en los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria o en 1º a 4º de Educación Secundaria.
 

 Los ingresos considerados para la obtención de dicha renta serán los del año 2015 y la situación familiar para la consideración de los miembros computables será la referida a 31/12/2015. La renta familiar se obtendrá por agregación de las rentas del padre y de la madre o tutor/a legal o nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza. La renta familiar se calculará de la siguiente manera: Si han presentado declaración por estar obligados o solicitud de devolución por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la determinación de la renta del padre, de la madre o tutor/a legal o nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, se calculará realizando las operaciones siguientes: Base imponible general (casilla 380) + base imponible del ahorro (casilla 395)

Si la renta es superior a la columna indicada para el tramo II, su solicitud será denegada, por tanto le recomendamos que valore su presentación.

Se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario para la adquisición de libros en función del tramo de renta y nivel educativo según el cuadro siguiente

 

El centro será quien adquiera los libros y se los entregará a los alumnos beneficiarios al comienzo del curso 2017/2018. Lo alumnos tendrán que devolver los libros al centro una vez finalizado dicho curso para que puedan ser reutilizados en cursos posteriores, a excepción de los libros de 1º y 2º de primaria ya que es material fungible.

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es). Para acceder a esta plataforma, los solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), en caso de no disponer de las mismas los interesados podrán solicitarla en el centro educativo.

El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de abril al 11 de mayo ambos inclusive

Toda la información referente a este proceso la podrán encontrar en el Portal de Educación de Castilla La Mancha – Materiales Curriculares – Materiales curriculares 2017/2018 – Uso de Libros de Texto Régimen Préstamo Gratuito.