Colegio San Francisco Coll de Albacete - FESD

Un saludo de bienvenida a todos los que se acerquen hasta este portal de comunicación de nuestro colegio: alumnos, familias, personal del centro, amigos del colegio o quien pudiera por una u otra razón estar interesado en nuestro proyecto y sus actividades.

Queremos que este sea un espacio de información y de comunicación interna y externa entre el colegio y quienes en él estudiáis o trabajamos, entre el colegio y las familias, entre el colegio y la sociedad. Con este portal nuestro colegio quiere abrirse a esta nueva dimensión y ofrecer a quienes en él participamos nuevas formas de información y comunicación.

Ojalá a partir de este nuevo portal podáis conocernos mejor, a nuestro colegio y a la Fundación. Ojalá podamos atenderos mejor y caminar juntos en ese proyecto apasionante que es la educación.

 

Directora General

Dª. Elena González Álvarez

Director Pedagógico de Infantil y Primaria

D. Luis Fernando Fernández González

Director Pedagógico de Secundaria

D. Francisco Pérez Sánchez

Jefe de Estudios de Infantil y Primaria

Dª. María José Arias Martínez

Jefe de Estudios de Secundaria

D. Juan Carlos Pardo Serrano

Coordinadora de Pastoral

Dª. María Amparo Jaquero Roldán
 

El Colegio Sagrado Corazón de Albacete fue fundado en 1961. Su finalidad era la de atender a la formación de la niñez y juventud tal y como era el deseo del fundador de las Dominicas de la Anunciata -fundadoras del Colegio- el dominico San Francisco Coll op. Evangelizar a través de la educación, es pues su tarea, teniendo como principio que la instrucción es el punto de partida para construir una sociedad más justa, fraterna y universal, a la vez que se potencia la síntesis entre Fe-Cultura-Vida que es lo que se pretende desde el compromiso de Iglesia.

La determinación de abrir este nuevo colegio en Albacete -ya en 1880 se había fundado otro de la misma Congregación que se encuentra en la calle Salamanca de esta misma ciudad- fue la de atender en aquellos momentos a un sector de la población socio-económicamente más débil, con necesidades de escolarización y ofrecer una buena calidad educativa.

El solar donde se iba a establecer el colegio estaba enclavado a las afueras de la ciudad entre las calles de El Pozo, Serrano Alcázar (hoy Baños), Melchor de Macanaz y García Mas, en un campo que tenía una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Existía en Albacete una gran demanda de las Dominicas y por parte de la Congregación, el firme propósito de atender y cultivar la acción educativa en esta zona periférica de la capital.

La primera piedra se colocó el 27 de Abril de 1959 y el 2 de Octubre de 1961 se inauguró el edificio con las primeras alumnas.

Desde ese momento, cada año, se ha ido incrementando el número de alumnos, intentando el Centro ser fiel al carisma y a la calidad educativa, dando cabida a todas las clases sociales. Poco a poco aumenta también el número de profesores, y es muy alabada y reconocida la labor y la tarea profesional que éstos ejercen en su quehacer diario.

El colegio fue declarado de interés social por Orden Ministerial del 13 de Agosto de 1966 y se creó, en el propio edificio, la Escuela Hogar "Nuestra. Señora de Fátima" que albergó a más de 100 internas que recibían su instrucción con el resto de los alumnos del Centro. A finales del curso 1987-1988 el Ministerio determinó, por decisión propia, suprimirla y las alumnas de la Escuela Hogar se trasladaron a otro Centro de la ciudad.

En el 2007 se afrontó un nuevo reto, la integración del colegio en la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), formada en la actualidad por colegios de toda España que comparten el carisma dominicano.

Pertenecer a la FESD nos proporciona la garantía y la fuerza que supone formar parte de una entidad mayor, y nos facilita la posibilidad de enriquecernos con las experiencias y aportaciones de sus otros centros.

En el 2010 con motivo de la canonización de Francisco Coll, el Patronato de la Fundación Educativa Santo Domingo propuso cambiar el nombre al Colegio pasando a llamarse Colegio San Francisco Coll.

   

 

Horario atención al público de Administración

- Lunes a jueves: de 9:00 a 11:30, y de 15:00 a 16:30 h.

- Viernes:de  9:00 a 11:30 h.

Horario atención al público de Secretaría

- Horario de mañanas: de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 h.

- Horario de tardes: de lunes a miércoles de 14:00 a 16:00 h.

Venta de uniformes y ropa deportiva:

- Lunes a jueves de 09:00 a 12:30 h y de 16:30 a 18:30 h.

- Viernes de 09:00 a 12:30 h.